Treinta mujeres participan de la capacitación gratuita que busca fomentar la autonomía económica y generar un espacio de contención y comunidad.
Con la participación de 30 mujeres, se dio inicio a un nuevo taller de Costura Inicial en la Casa Trama Emprendedora, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento. La formación, de carácter gratuito, tiene como objetivo que las participantes adquieran conocimientos en costura para fortalecer su independencia económica, especialmente en un contexto de dificultades financieras.
Desde la coordinación del curso destacaron las expectativas positivas frente a esta nueva edición. Según señalaron, la Casa Trama no solo funciona como un centro de capacitación, sino también como un espacio de contención y sociabilización, donde se promueve la creación de redes entre las participantes. A través del taller, se busca que las mujeres puedan apoyarse mutuamente y acceder a información y recursos que faciliten la resolución de distintas necesidades personales o laborales.
Las participantes valoran la iniciativa. Una de ellas, Milagros, señaló que el curso le brinda más seguridad en el uso de la máquina de coser y le aporta herramientas para desarrollar su emprendimiento personal, destacando la oportunidad de crecer y aprender dentro de un entorno de apoyo colectivo.
El taller forma parte de una serie de capacitaciones que se dictan regularmente en la Casa Trama Emprendedora, consolidando el espacio como un punto de desarrollo de habilidades, autonomía económica y fortalecimiento de la comunidad local.