La ciudad amaneció sin transporte público debido al paro de choferes de AOITA. Los interurbanos no salen de la terminal. Si las empresas no responden al pedido del gremio, este jueves se iniciará otro paro por 48 horas.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizará dos paros esta semana en reclamo por una solución a las paritarias.
El primer de ellos se realiza este lunes 22 de abril, con un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo desde las 00 horas. Por esta situación, los colectivos interurbanos no funcionarán durante todo el día, al igual que los colectivos urbanos de Río Cuarto.
“Informamos que se mantuvieron reuniones buscando llegar aun acuerdo que solucione el conflicto salarial que cumple 90 días y debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”, expresó Aoita la semana pasada.
De no haber una negociación que solucione las negociaciones paritarias, el gremio redoblará la apuesta y realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril. La medida de fuerza también incluirá una concentración en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y también en Río Cuarto.