Foto: La Voz
En los últimos días de campaña, los candidatos pondrán «toda la carne en el asador» y buscarán convecer al electorado, cada uno con sus armas. De Rivas sumó el apoyo de Schiaretti, Parodi atacó al oficialismo denunciando clientelismo y Nazario continúa reforzando su presencia territorial.
Pese al ritmo reducido por el feriado, podría decirse que este lunes comenzó a correrse la recta final de la campaña por las elecciones municipales de Río Cuarto. El próximo viernes a las 8 de la mañana comenzará a correr la veda, por lo que en estos días se esperan los últimos esfuerzos de cada candidato y los actos de cierre de campaña que marcarán definitivamente el camino a las urnas del 23 de junio.
El pasado viernes se dio uno de los puntos altos de esta etapa con el desarrollo del último y más importante debate de candidatos, el cual tuvo lugar en una repleta Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Allí se escucharon las voces y propuestas de los diez competidores por la intendencia, algunos de los cuales destacaron en la construcción de ese escenario de tercios que viene alentándose desde hace tiempo. Con duelo de hinchadas, Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio) y Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) se oyeron como las voces altisonantes de esta elección.
Pero uno de los hitos de la recta final se dio el sábado. En pleno fin de semana y mientras la mayoría apostaba a disfrutar del fin de semana largo, Gonzalo Parodi demostró que no hay descanso cuando se trata de las municipales. El candidato del radicalismo transmitió por las redes un video en el cual -junto a su candidato a concejal nº1, Gabriel Abrile- denunciaron clientelismo político del oficialismo local, exhibiendo como prueba un video en el que se observaba a un candidato a concejal de Hacemos cargando chapas a un vehículo ploteado con la cara de Guillermo De Rivas.
“Hay actores políticos que siguen insistiendo en viejas prácticas”, acusó Parodi exhibiendo las imagenes de un hecho que definió de “vergonzoso”. El hecho calentó la campaña justo cuando Guillermo De Rivas recibía el apoyo explícito del ex gobernador Juan Schiaretti. Según expresaron desde Hacemos Unidos, sector aludido por las acusaciones del radicalismo, en estos días se escucharán voces que buscarán poner en duda las versiones. Por otro lado, se sabe que insistirán con la versión difundida primero por sectores libertarios y que apuntan contra Parodi por su lugar -y el de sus colaboradores- en la planta política municipal desde hace 16 años.
Mientras esto ocurre en la parte más caliente de los últimos días de campaña, cada dirigente prepara sus actos de cierre. Quien lo tiene más definido es Guillermo De Rivas: se espera que encabece dos cierres, uno en Banda Norte y otro en Alberdi.
Por su parte, Adriana Nazario se encuentra desarrollando una campaña sin grandes hitos, pero con la constancia de su recorrida por los sectores de la ciudad en donde disputará mano a mano el voto peronista. Todavía no se conocen detalles sobre su acto de cierre.