La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) ha convocado a una jornada nacional de protesta que afectará las sucursales en varias ciudades de Argentina, incluyendo la capital cordobesa y La Rioja, con medidas de fuerza, sin atención al público entre las 11 y las 13 horas.
Este mates ARCA anunció una jornada nacional de protesta; tanto las sucursales de Córdoba, La Rioja, San Francisco, Villa Dolores, Cruz del Eje y Chilecito.
La medida de fuerza dispone asambleas sin atención al público en la franja horaria de 11 a 13 horas. A partir de las 11 de la mañana en Córdoba se llevará a cabo una asamblea general de trabajadores y barajadoras en Bv. San Juan 325.
Días antes de la toma de esta medida, en la cuenta de Instagram @aefip_saccional_cba se emitió un comunicado de prensa donde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos comunicaba su descontento acerca de la medida unilateral que continúa negando el diálogo acerca de las paritarias, mientras que existe una medida cautelar.
Además, en tal publicación se acusa a las autoridades y al gobierno nacional de Javier Milei de ejercer políticas que “continúan licuando salarios, desmantelan el Organismo y domestican al personal en la defensa de sus derechos”.
Para finalizar, AEFIP anunció que ante la “insuficiente recomposición salarial” han decidido crear una Mesa Directiva Nacional que dispuso:
- Ratificar la jornada de protesta del 29 de abril.
- Ratificar la participación en la movilización de la CGT el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador.
- Convocar al plenario de secretarios generales el 6 y 7 de mayo para definir cómo continúa la lucha.
Fuente: Cba24n