El Concejo Deliberante habilitó al Municipio a firmar convenios con empresas para mejorar la infraestructura y seguridad de las paradas de colectivo.

En la sesión de ayer, el Poder Legislativo local aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que permite al sector privado participar en la mejora de más de 700 garitas de colectivo de la ciudad.

La iniciativa establece un sistema de padrinazgo por el cual el Municipio podrá firmar convenios con empresas para intervenir en estos espacios, con el objetivo de optimizar su infraestructura y avanzar en la instalación de kits de seguridad.

“Se trata de una herramienta concreta para avanzar en paradas más seguras. Fue un trabajo en conjunto que se debatió en la Mesa de Seguridad”, explicó el concejal oficialista Ignacio Biga durante la sesión de este jueves.

La medida busca abordar una problemática que en los últimos tiempos ha generado preocupación: la inseguridad en los puntos de espera del transporte urbano. Según se informó días atrás, se considera que la mejora de estas estructuras puede contribuir a reducir situaciones de riesgo en la vía pública.

¡Viralizalo!