La última sesión del año en el Concejo Deliberante local también incluyó la aprobación de una suba en las tarifas del transporte público de pasajeros de la ciudad. En abril del 2023, el boleto costará 100 pesos.

El Legislativo municipal de Río Cuarto aprobó el proyecto surgido de un acuerdo entre el Ejecutivo municipal y la Sociedad Anónima de Transporte de Río Cuarto a través del cual se prevé ejecutar la suba de las tarifas actuales del boleto de colectivos.

Con el voto oficialista y la negativa opositora, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 2 de enero y que pasará a costar 85 pesos. Es decir que la nueva tarifa establece una suba cercana a los 25 pesos con respecto a la todavía vigente.

Pero la suba aprobada prevé aplicarse en dos tramos, el segundo de los cuales se ejecutará a partir del mes de abril, llevando el costo del boleto a los 100 pesos. Es decir, en tan solo cuatro meses, la tarifa para el acceso al servicio de transporte público habrá tenido un incremento de aproximadamente 40 pesos.

El argumento del oficialismo para acompañar esta medida tuvo que ver con la necesidad de actualizar los montos, tal como lo había planteado la empresa SAT a la hora de presentar el pedido. “Los costos son mayores y los subsidios no alcanzan”, plantearon desde la empresa que preside Julio Titarelli.

Desde el bloque de Juntos por Río Cuarto señalaron que no acompañarían el aumento ya que la empresa había recibido una importante suba en los subsidios que otorga la Municipalidad y señalando que el nuevo servicio implementado desde comienzos de este mes no ha presentado mejoras con respecto a lo que se tenía anteriormente.

¡Viralizalo!