Los trabajadores realizarán este jueves una asamblea en la que podrían determinar medidas de fuerza. Las empresas advirtieron que no pueden pagar los sueldos de junio ni completar el monto del aguinaldo que adeudan.

Los trabajadores del transporte nucleados en AOITA se declararon en estado de alerta este miércoles por el retraso en el pago de sus salarios y el incumplimiento de las compañías para completar el monto del Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio. De acuerdo a esta situación, hoy podría decretarse un nuevo paro que afectaría al interurbano de toda la provincia, pero que también podría dejar a ciudades como Río Cuarto sin servicio de colectivos.

“Informamos a nuestros compañeros y compañeras, como así también a los usuarios en general, que según manifestaciones de algunas empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros, ellas no podrán afrontar íntegramente los salarios correspondientes al mes de junio de 2024 y el saldo del SAC del primer semestre del año en curso”, indicaron mediante un comunicado.

El texto indica además que la Comisión Directiva del Gremio declara el ”Estado de Alerta» y convoca a un plenario de delegados para este jueves 4 de julio a las 16 horas en el cuál se analizará el estado de situación al momento.

“Allí se definirán las medidas necesarias en el caso de confirmarse el incumplimiento salarial, dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan”, indica el texto.

“Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos, debiendo sensibilizarse con sus propios trabajadores y con los usuarios en este momento tan delicado para todos”, cierra el comunicado.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!