La Secretaría de Educación informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de los cursos que buscan difundir el aprendizaje de esta herramienta para mejorar las condiciones de la comunicación y la inclusión en la ciudad.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto habilitó la inscripción para los interesados en participar de una nueva capacitación en Lengua de Señas, taller brindado por profesionales del área y que resalta la importancia de la inclusión.

El detalle que destaca a esta edición de las anteriores es que en esta ocasión está dirigido al público en general “para que en las calles de la ciudad todas las personas sepan comunicarse con alguien que tiene dificultad para escuchar o sea una persona sorda”, explicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

La funcionaria expresó que se continuará capacitando a la población “porque es fundamental la incorporación de conocimientos en comunicación inclusiva para acompañar a los vecinos y vecinas, ampliando oportunidades desde diferentes roles sociales”.

Novaira también señaló que la lengua de señas es el idioma natural de las personas sordas y “por eso es fundamental que la adaptación y el aprendizaje sea para toda la sociedad en general”.

“Es importante que todos los lugares de interacción como las escuelas, instituciones públicas o privadas, o los espacios culturales, cuenten con personas que sepan interpretar este lenguaje para que todos puedan acceder a estos espacios y ejercer sus derechos plenamente», agregó la Secretaria de Educación.

El curso será dictado por el instructor en lengua de señas Marcos Cardinalli junto a la profesora Roxana Agüero. Tendrá una duración de 9 encuentros y se entregarán certificaciones de asistencia al taller.

Los interesados pueden inscribirse en la sede del Taller Protegido Municipal Dra. Carolina Tobar García (Almafuerte 300), de lunes a viernes, de 18 a 20hs.

¡Viralizalo!