Lo aseguró el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quien detalló que este recurso ayudará a minimizar los riesgos de la acción policial y repeler acciones con el uso racional de la fuerza.
Según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, dentro de 45 días se habilitará el uso de armas no letales en la Policía de Córdoba. Se trata de un arma que dispara cartuchos cargados de gas pimienta y que permitirían repeler situaciones de riesgo durante operativos policiales.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, brindó detalles respecto a esta iniciativa durante su visita a la ciudad de Río Cuarto para hacer entrega de 37 kits de pulsadores de alarmas comunitarias -de un total de 60- que funcionarán en diferentes barrios de la ciudad.
Respecto al uso de armas no letales, López detalló: “Hemos adquirido un lote de mil armas no letales que van a estar a rápida disposición de los Comandos de Acción Preventiva. Esto va a permitir que la policía cuente con una herramienta que no tenían anteriormente y que les dará la oportunidad de una ayuda al uso racional de la fuerza para repeler distintas acciones, permitiendo que con la no letalidad se utilicen de una manera más rápida y efectiva”.
El ministro informó que los agentes de seguridad provincial están participando de capacitaciones pertinentes al uso de este recurso y, según adelantaron fuentes policiales, las armas no letales serán habilitadas en 45 días y podrán funcionar incluso en la ciudad de Río Cuarto. “Se minimizan los riesgos y se facilita el accionar policial”, afirmó López al respecto.