El meteoro que afectó a la ciudad y región llegó con grandes cantidades de agua y viento que generaron inconvenientes, aunque sin personas heridas de gravedad. Provincia asiste por los daños.

La noche de Río Cuarto quedó marcada por los más de 70 milímetros caídos en menos de 3 horas y los fuertes vientos que provocaron daños en diferentes puntos de la ciudad.

Cerca de las 22 horas se empezaron a ver los primeros daños por la tormenta. En el centro de la ciudad, se registraron anegamientos como hace tiempo no se veían y hasta se produjo el derribo de árboles y postes. En sectores de la periferia, se asistió a vecinos por la voladura de techos.

La lluvia continuó durante toda la madrugada e incluso persiste en las primeras horas de la mañana, con un pronóstico del tiempo que anticipa precipitaciones durante casi toda la jornada.

El paso de la tormenta afectó a gran parte del sur provincial. En Las Higueras, además de agua, cayó granizo, fenómeno que se reiteró en otras localidades. En Achiras se produjo la crecida del río.

Asistencia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba releva daños tras la tormenta que tuvo lugar en el departamento Río Cuarto.

Por esta situación, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con el intendente Juan Manuel Llamosas con el fin de poner a disposición toda la ayuda necesaria.

Provincia afirmó que ya se encuentra trabajando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil para relevar los daños.

Se espera que el Gobierno de Río Cuarto brinde un informe con los daños totales.

¡Viralizalo!