La candidata de Encuentro Vecinal Andrea Casero votó y destacó la posibilidad que le dio el partido de competir en las elecciones municipales de Río Cuarto. Cuestionó que se haya elegido el fin de semana largo para estos comicios.

“Para nosotros es todo un desafío presentarnos por primera vez en la ciudad. Rio Cuarto no es una ciudad muy fácil, es atípica al resto de las localidades de la provincia”, expresó Casero, quien agradeció el apoyo que le brindaron Aurelio García Elorio y el legislador Rodrigo Agregllo.

Respecto a la poca participación que se observó durante esta mañana en las elecciones, la candidata consideró que hay muchas causas. Indicó que  “algunos factores son adrede porque hay espacios que les conviene que vaya poca gente a votar”.

En esta línea, Andrea Casero cuestionó que se haya elegido este fin de semana largo, al señalar que “todo el mundo se hace sus mini vacaciones y la gente se relaja en estos fines de semana. No creo que este haya sido el fin de semana más óptimo para hacer una elección”, enfatizó.

Para la candidata de Encuentro Vecinal, otra de las causas de la baja participación que hasta ahora se registra “es el descreimiento de la gente respecto a los políticos tradicionales”.

Remarcó que en esta campaña no se manejaron de la forma más correcta. Denunció que “se están repartiendo bolsones, se siguen entregando tickets para determinadas regalías, etc”. Consideró que “para la democracia eso es algo nefasto, habla de la corrupción que se vive en la Argentina.

Andrea Casero dijo que “las nuevas fuerzas queremos revertir eso porque no se pueden comprar voluntades, moralmente no corresponde”.

Por otra parte, criticó el trabajo de la Junta Electoral Municipal: “Hay gente que aun hoy no sabía cómo votar. Todo el mundo debería estar informado y no todo el mundo tiene las redes para manejarse. Se encuentra en el cuarto oscuro con un montón de candidatos, casilleros y no sabe a quién va a elegir.

¡Viralizalo!