La nueva presidenta del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Ana Medina, brindó su primer discurso en el inicio de un nuevo período legislativo y se comprometió a trabajar con “transparencia, responsabilidad y honestidad” por “una ciudad más empática, con más progreso y justicia social”.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de asunción y juramento de los nuevos concejales y tribunos de cuenta de la ciudad de Río Cuarto. La ex secretaria de Género de Río Cuarto, Ana Medina, fue elegida presidenta del Concejo Deliberante. Es la primera vez desde el regreso a la democracia que una mujer desempeña ese rol.

Luego de jurar como concejala y tomar juramento a los vicepresidentes del organismo, Ana Medina brindó su primer discurso como presidenta del Poder Legislativo.

“Hoy nos reunimos con un gran compromiso para servir a nuestra comunidad, siempre con transparencia, responsabilidad y honestidad”, fueron las primeras palabras de Medina.

En primer lugar, la concejala y presidenta del Concejo Deliberante le agradeció al intendente electo Guillermo De Rivas “por la confianza y la incondicionalidad hacia mi persona”. También le agradeció al intendente saliente Juan Manuel Llamosas, “quien durante 8 años trabajó incansablemente para mejorar la vida de los y las riocuartenses. Siento orgullo haber pertenecido a su gabinete”, afirmó Ana Medina. En segundo lugar, le brindó un especial agradecimiento a su familia “que me acompaña incondicionalmente siempre. Gracias por su amor, por su paciencia y a mi abuela que sin lugar a dudas hoy estaría orgullosa de verme en este rol”. Y, en tercer lugar, hizo lo propio con los nuevos concejales.

De frente a los flamantes ediles, Ana Medina remarcó: “Somos los representantes del pueblo elegido por el voto popular y que cumplimos un rol fundamental para sostener y garantizar la democracia, expresando la pluralidad de ideas y de voces. Con total humildad les digo que cuenten conmigo para trabajar en equipo y honrar esta función”.

Señaló que cada ciudadano y ciudadana “ha depositado su confianza en todos nosotros para regir los destinos de Río Cuarto y en estos tiempos difíciles tenemos que estar a la altura. Cada propuesta, cada proyecto y cada voto debe ser impulsado por el interés público y la búsqueda incansable de la igualdad, la equidad y la paz social”, agregó.

Sostuvo que “la diversidad de opiniones y la amplitud de posiciones enriquece cualquier debate, reforzando siempre las decisiones que van estar orientadas hacia el bien común”.

En este marco, consideró que “es fundamental entender, practicar y potenciar la importancia del diálogo y la crítica constructiva como las bases para impulsar una ciudad más empática con más progreso y justicia social”.

“A mis colegas les pido que no perdamos de vista nuestro objetivo que es construir juntos un futuro mejor para Río Cuarto con los pilares de la participación ciudadana, el consenso y el diálogo. Les garantizo que así vamos a enriquecer el debate, considerando todas las perspectivas y alcanzando los mejores acuerdos que reflejen la demanda colectiva de la sociedad que representamos”, agregó.  

La nueva presidenta del Concejo Deliberante remarcó que “es nuestro deber fomentar la legitimidad de cada política pública adoptada para garantizar así una gestión que sea inclusiva, justa, centrada en las personas y cercad de cada vecino y vecina. Hay que reconciliar la política con las instituciones y con la comunidad”.

En términos personales, manifestó que “es un honor presidir este Concejo Deliberante y ser la primera mujer desde el regreso de la Democracia que asume este rol. Es una evidencia de la inclusión que hemos logrado a partir de la lucha por la igualdad de género”.

Por último, invitó a las y los concejales a que la acompañen a realizar esta gran tarea con responsabilidad y dedicación. “Con gratitud y esperanza espero que este nuevo período legislativo que hoy comienza traiga prosperidad, paz, desarrollo y progreso a nuestra ciudad que tanto amamos”, concluyó.

Nuevas autoridades del Concejo Deliberante

  • Presidenta: Ana Medina
  • Vicepresidente primero: Ignacio Biga
  • Vicepresidenta segunda: Antonella Nalli
  • Vicepresidente tercero: Guillermo Natali
  • Vicepresidente cuarto: Mario Lamberghini
¡Viralizalo!