La comunidad educativa del IPEM 281 “Carlos A. Kelly” recaudó 700 mil pesos mediante una colecta y el sorteo de camisetas firmadas por Pablo Aimar. Los fondos fueron destinados a la compra de pan para merenderos y hogares locales.
En el marco del Día del Estudiante Solidario, los alumnos del IPEM 281 “Carlos A. Kelly” (ex Colegio Nacional) realizaron una nueva edición de su tradicional campaña solidaria, con la entrega de 1.600 tiras de pan a distintos comedores y merenderos de la ciudad de Río Cuarto.
La iniciativa se concretó gracias a la recaudación de 700 mil pesos, obtenidos a través de una colecta interna y la venta de números para el sorteo de dos camisetas firmadas por el ex futbolista Pablo Aimar, ídolo riocuartense y ex alumno del establecimiento.
“Algunos chicos incluso sacaban dinero de sus meriendas para colaborar con quienes menos tienen”, destacó Marina Rivarola, docente del colegio, al remarcar el compromiso y la empatía del alumnado.
Desde los comedores beneficiados, expresaron su gratitud por el aporte. Marcelino Estefanía, responsable del Hogar María Madre de Dios, comentó que la demanda de asistencia “viene creciendo cada vez más” y valoró el acompañamiento del colegio, que hace 17 años sostiene esta acción solidaria.
Por su parte, el padre Carlos Juncos señaló que, pese a los datos oficiales sobre la baja de la pobreza, “cada día hay más familias que se acercan a pedir alimentos porque no llegan a fin de mes”.
La campaña del IPEM 281 se ha convertido en una tradición solidaria en Río Cuarto, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa y las instituciones sociales que trabajan frente a la creciente necesidad alimentaria.
Foto: FM 97.7