El puente curvo que se está ejecutando agilizará la circulación y la seguridad vial en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Ya finalizó la construcción de los terraplenes de ascenso y descenso.
En zona noroeste de la capital provincial, la construcción del altonivel con viaducto curvo en la intersección de la Av. Ejército Argentino y la Av. República de China que ejecuta el Gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, registra un 75% de avance.
Con casi 150 metros de extensión, el nuevo intercambiador de tránsito en altura agilizará el tránsito desde la Avenida República de China hacia la ciudad de Córdoba.
También permitirá la circulación más fluida para quienes transiten por la Ruta E-55 provenientes de La Calera y quieran acceder al anillo de Circunvalación y el centro de la ciudad.

El viaducto curvo ya tiene tres tramos de su estructura completos y se está avanzando en la ejecución del último, ubicado sobre la calzada de la Ruta E-55 sentido de tránsito hacia La Calera.
Como parte del proyecto vial ya finalizó la construcción de los terraplenes de ascenso y descenso, y se están ejecutando las defensas de hormigón tipo new jersey tanto en el viaducto como en las ramas de acceso y salida del altonivel.
Asimismo, están próximas a concluir tanto las tareas de subterranización de la línea de alta tensión ubicada en el cantero central de la avenida República de China, como la pavimentación de la nueva calzada de la Avenida Ejército Argentino (zona urbana de la ciudad) en sentido entrante a Córdoba.
Entre los trabajos previstos se desarrollarán obras complementarias y de seguridad como cordones de hormigón, drenaje, iluminación, defensas, señalización y forestación.
Asimismo, está prevista la construcción de una pasarela que servirá para el cruce de peatones sobre Ruta E-55 de manera segura.


