Una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce del río El Talita fue rescatada por Bomberos Voluntarios de Alpa Corral.
El operativo se realizó alrededor de las 21 del lunes, cuando la joven de 19 años pudo dar aviso a familiares y estos a los bomberos. Siete efectivos con dos unidades se movilizaron al sector, al noroeste de la localidad.
De acuerdo con información brindada por el cuartel de Bomberos Voluntarios, el hecho ocurrió a las 21 horas, cuando la mujer que se encontraba en el río El Talita quedó varada del otro lado del cauce y por la crecida del mismo se hacía imposible el cruzarlo.
«Llegamos con vehículos hasta un sector de cabañas, luego cruzamos el río con sogas y chalecos hasta llegar a la joven que estaba en un lugar a salvo y pudimos cruzarla nuevamente sin problemas», detalló a la prensa César Ávila, integrante del destacamento local.
Los bomberos pidieron que se respeten las alertas que se emiten (sonidos de sirena) para evitar este tipo de inconvenientes. Ayer esa sirena se activó cerca de las 20.30 horas para advertir a los turistas y lugareños de la crecida del río El Talita.