En diálogo con CÓRDOBA HOY, Vanina González, directora municipal de la localidad, manifestó la importancia que ocupa la creación de estos espacios para reforzar la motivación lectora de los más chicos
Los encuentros fueron desglasados en dos partes. La segunda es un plus que complementa a la primera. Tuvieron lugar los días 28 y 29 de abril.
“El primer día, el foco estuvo puesto en incentivos para niños de nivel inicial. Se buscó fomentar la lectura y mostrar diferentes disparadores de ideas”, expresó González. Además, el encuentro también contó con la presencia del escritor Pablo Fernández. La actividad fue dirigida a los niños del Jardín de Infantes y de la Escuela Primaria de la localidad.
La lectura tiene un poder totalizante a la hora de absorber e incorporar nuevos aprendizajes, la internalización de nuevas palabras y el conocimiento de una multiplicidad de significados. “Fue muy interesante y enriquecedor para nuestro pueblo”, afirmó la directora municipal.
El día posterior, se realizó una presentación del libro de Eneldo Ferniot: “Morocho color de identidad”. Y si bien el autor no es oriundo de Alpa Corral, “es muy conocido en la localidad, tiene una casa aquí”, remarcó González.