Miles de turistas de diferentes lugares del país visitaron durante este fin de semana los destinos turísticos de las sierras del sur de Córdoba. Alpa Corral celebró los carnavales a pura fiesta y con ocupación plena.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, la intendenta de la villa serrana, María Nélida Ortíz, trazó un balance positivo de la actividad turística durante este fin de semana extra largo, y también destacó el nivel sostenido de visitantes que ha tenido la localidad en toda la temporada.
“Este fin de semana fue muy positivo, estuvimos al 100 por ciento de ocupación”, expresó la funcionaria, quien agregó que estos indicadores se han sostenido prácticamente durante todo el mes de febrero.
Como en la mayoría de los destinos turísticos, Alpa Corral también tuvo sus festejos de carnaval. El desfile de las carrozas, la participación de distintas agrupaciones, música, baile, máscaras y disfraces, impregnaron la noche de alegría y fiesta, en el marco de un encuentro comunitario que ya es una tradición en la villa serrana.
Organizado por la Municipalidad a través de su Centro Cultural “Desiderio Tejerina” y con el apoyo del Gobierno provincial, el Carnaval de Alpa Corral se va consolidando como uno de los más destacados de las sierras del sur cordobés.
Todo el verano es carnaval
María Nélida Ortíz manifestó que, en general, este verano ha sido una gran temporada para Alpa Corral. “Hemos tenido una gran afluencia de turistas durante todo el mes, más allá de muchos días en los cuales el clima no acompañó, los turistas siguieron visitando la villa”.
Indicó que, en Alpa Corral habitualmente el turismo es muy fuerte desde fines de diciembre y hasta mediados de febrero, con picos en enero cuando los jóvenes copan la villa. Sin embargo, destacó que este año eso no ocurrió, ya que siguieron con altos niveles de ocupación durante todo el mes de febrero.
Consideró que esto demuestra el crecimiento que va logrando Alpa Corral como destino turístico para la gente que desde diferentes lugares del país visita la villa para disfrutar de sus encantos naturales y las actividades artísticas y culturales que se organizan desde el municipio.