Durante este fin de semana la villa serrana tiene todas las plazas ocupadas. En la jornada de ayer, más de 3.000 personas disfrutaron de la nueva edición del Festival del Cordero, una propuesta gastronómica y musical para toda la familia.
En una noche espectacular, con luna llena y un clima inmejorable, las actividades del Festival se desarrollaron en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita.
“Fue una noche excelente que superó todas nuestras expectativas”, expresó la intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortíz. Manifestó que el balance también fue muy positivo para los diferentes artesanos y emprendedores que se sumaron al evento con el tradicional paseo y feria de artesanos.
Además, de disfrutar de la belleza del lugar y recorrer los puestos de los feriantes, los turistas, visitantes y los propios lugareños también se deleitaron con las diferentes ofertas gastronómicas. Por su puesto que el protagonista de la noche fue el cordero asado a la estaca, pero también hubo hamburguesas, choripanes y otras exquisiteces.





Como si esto fuera poco, el Festival propuso una nutrida grilla de artistas que le pusieron poesía, canciones y música a una velada extraordinaria en Alpa Corral.
Con las Sierras del Sur como escenario, se presentaron los músicos Don Hilario & Niña del Norte, Cuatro Tonos, Sentir Serrano, Folklore Trío y la Escuela Municipal de Folklore. El festival terminó bien arriba con el cierre bailable a cargo del riocuartense Ezequiel Pedraza.
La intendenta Nélida Ortíz destacó el acompañamiento y apoyo del Gobierno provincial y del de Río Cuarto para potenciar el crecimiento y desarrollo del corredor turístico de las Sierras del Sur.
Señaló que para este fin de semana todas las plazas están colmadas de visitantes y turistas lo cual genera un impacto económico muy importante en la localidad y los motiva para seguir llevando a cabo este tipo de propuestas recreativas, gastronómicas y culturales.
En el evento estuvieron presentes la responsable de Turismo de Río Cuarto, Araceli Islas; Osvaldo Simone y el legislador Leandro Carpintero en representación del Gobierno de Córdoba, quienes hicieron entrega de un aporte económico ($270.000) para ayudar a cubrir los gastos generados para organizar esta nueva edición del Festival del Cordero en Alpa Corral.


Esta nueva edición del Festival se llevó a cabo en el marco del programa «Tierra del Sol y Festivales», que se ejecuta de manera articulada entre los municipios de las Sierras del Sur y la Municipalidad de Río Cuarto.