El ejecutivo municipal decretó la emergencia hídrica debido a la necesidad de preservar la prestación del agua potable. La medida rige hasta el 31 de marzo.
Con la reciente ola de calor, ya se había solicitado que se racionalizara el consumo de agua que llega por la red desde la entidad de servicios. Inclusive los Bomberos Voluntarios habían asistido con agua no apta para el consumo, llevándola a los barrios, pero sí para otros usos, como el lavado de vajillas, etcétera.
Qué dice el decreto
El decreto que lleva la firma del intendente Rubén Dagum, señala en los considerandos que es «el objetivo común» de «preservar este vital recurso». Y agrega que la decisión se adoptó «a los fines de evitar mayores riesgos en la provisión de agua, para todos nuestros vecinos».
Con el decreto, ad-referendum del Concejo Deliberante, se establece la racionalización del consumo de agua.
Declárese la «Emergencia Hídrica» hasta el 31 de marzo de 2022, en todo el territorio que abarca el Radio Municipal de la ciudad de Almafuerte, establecido por medio de las Ordenanzas Municipales Nº 1623/2016 y Nº 1624/2019, en concordancia con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, todo ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante, señala el artículo 1 del decreto.
La norma que lleva la firma del intendente Rubén Dagum debe ser refrendada por el Concejo Deliberante.