Si bien no se han manifestado grandes subas en los productos comercializados en el sector, el comercio reacciona con medidas preventivas para un año que, afirman, «no tendrá grandes cambios positivos».

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, dialogó con CÓRDOBA HOY para relatar cuál fue la reacción del sector ante los movimientos económicos surgidos luego del fin de semana en el que se confirmaron cambios en la cartera económica del Gobierno Nacional.

“Fue muy difícil por la incertidumbre que generó y la falta de información respecto a las medidas que se iban a tomar. Pero ya veníamos con un proceso inflacionario que no se detiene”, expresó el comerciante, quien explicó que, aunque hubo algunas subas puntuales, “todavía no llegaron cambios significativos en las listas”.

Morales se refirió a la remarcación de precios como «una medida preventiva» para resguardarse frente a lo que podría ocurrir con la suba de precios y los cambios económicos.

En ese sentido, el almacenero renegó de las acusaciones contra el sector por una supuesta especulación desmedida, expresando que los comerciantes de Río Cuarto no son formadores de precios y dependen de las definiciones que se toman en las grandes superficies nacionales.

Asimismo, indicó que “hay productos que han subido por la crisis en el transporte y la falta de disponibilidad de mercadería”.

Respecto al comportamiento de los consumidores, el comerciante relató: “Hace mucho notamos que la gente tiene problemas para acceder a todo lo que tienen. Las fábricas están haciendo los productos con menor contenido o bajando los costos de manufactura para que la gente pueda acceder a productos más económicos. De otra manera, estamos destinados a seguir perdiendo clientes”.

Morales se mostró con bajas expectativas respecto a una mejora de la situación actual. “No creemos que haya tiempo para generar grandes cambios positivos en lo que resta del año. Este movimiento se va a mantener durante un tiempo más. Esperemos que no se agrave más de la cuenta”, afirmó.

¡Viralizalo!