Desde la Cámara de Almacenes local destacaron una mejora en el consumo durante junio. Aunque advirtieron que el reciente aumento del combustible podría impactar en la canasta básica.
La presidenta de la Cámara de Almacenes de Río Cuarto, Alicia Lanfranco, informó que durante el mes de junio se registró una mejora en las ventas en general, con un repunte particular en el consumo de carne vacuna. Según señaló, este aumento se habría sostenido gracias a una estabilidad en los precios y al ingreso de los salarios y aguinaldos a partir de la segunda semana del mes.
“Junio fue un mes bastante lindo, comparado con marzo y abril que fueron muy difíciles. Tuvimos un repunte de entre un 1,5 y un 1,8 por ciento en las ventas”, afirmó Lanfranco. La referente del sector detalló que las ventas de carne, que venían con fuertes caídas, se mantuvieron parejas durante todo el mes.
Sin embargo, la dirigente advirtió que el reciente incremento del 5% en el precio del combustible podría trasladarse a los productos de la canasta básica en los próximos días. “Siempre que se mueve el combustible, se mueve un poco todo. Creemos que los precios podrían aumentar entre un 2 y un 3 por ciento, pero todavía no recibimos nuevas listas de precios”, indicó.
Desde la Cámara consideran que la estabilidad de los precios durante junio permitió a las familias “acomodarse un poquito” en su economía cotidiana. Aun así, mantienen la expectativa frente a los posibles ajustes que pueda generar el aumento de los costos logísticos.