Las calificaron como «arbitrarias y obsoletas». Señalaron que la gestión de Alberto Fernández castiga al sector productivo argentino sin aportar soluciones de fondo contra la inflación.
El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba manifestó su preocupación ante las primeras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, en el marco de lo que el presidente Alberto Fernández definió como la “guerra contra la inflación”.
“Estas medidas además de atentar contra el libre comercio argentino, expone a los sectores productivos del país al escarnio público, cada vez que el propio presidente los señala de manera generalizada como “especuladores” y los responsabiliza casi con exclusividad por los elevados índices inflacionarios”, expresa el comunicado. Remarcaron que el presidente “reflota viejas recetas fracasadas una y otra vez a lo largo de la historia argentina”, y cuestionaron que el ejecutivo nacional “insiste en endilgar al campo, a la industria y al comercio la continua suba de precios”. Consideraron que con estas medidas “pretende disciplinar a estos sectores productivos, con trabas y mayores retenciones a la exportación de productos primarios, retrotracción de precios y listado de precios máximos”. El fuerte comunicado de los almaceneros provinciales manifestaron que con estas medidas “se pretende diferir la inflación, lo que equivale a tapar una herida infectada”. “Nuestra institución rechaza estas medidas intempestivas, desacertadas e inconsultas. Aceptarlas, sería avalar una injusta responsabilidad de nuestras y nuestros comerciantes, último eslabón de la cadena de comercialización, sobre una dolencia que también padecen profundamente”, manifestaron en el documento que compartieron en sus redes sociales. Desde el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba concluyeron: “Repudiamos las políticas de confrontación, cuyo velado objetivo es eludir responsabilidades y ocultar la impericia para abordar seriamente, la urgente problemática de nuestra sociedad”.

¡Viralizalo!