Gendarmería realizó el procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal. El operativo está vinculado a la ocupación ilegal de terrenos que ocurrió a principios de año, en lotes ubicados en cercanías de las vías del ferrocarril.

En este marco, fuerzas de seguridad irrumpieron en la Municipalidad de Santa Catalina de Holmberg y se habrían llevado el celular del intendente Miguel “Minino” Negro.

Por otra parte, el excandidato a intendente Ignacio Alaniz habría sido interceptado en la vía pública y también se le secuestró su móvil.

Estas acciones estarían vinculadas a una investigación que lleva adelante la Justicia para tratar de determinar cómo se gestó la ocupación ilegal de terrenos de parte de vecinos y si habría alguna vinculación con el actual intendente y con quien fuera candidato del oficialismo en las elecciones pasadas.

Recordamos que a fines de enero Gendarmería ya había realizado otro allanamiento en la Municipalidad en el marco de esta causa. En ese momento, los efectivos ingresaron al despacho del intendente, así como a oficinas aledañas, e incautaron la nota referida a la toma de terrenos que fue enviada a la Justicia Federal y también notas periodísticas que había sobre el tema. 

¡Viralizalo!