Un amplio operativo encabezado por el Departamento Investigaciones dejó como saldo 15 personas detenidas, el secuestro de armas de fuego, motocicletas con pedido vigente y más de seis kilogramos de marihuana, en distintos puntos de Río Cuarto.
Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada de ayer en el marco de una investigación por recientes hechos de violencia urbana, amenazas calificadas y disparos de arma de fuego. Los operativos fueron realizados de manera conjunta con comisarías locales, Unidades Especiales, Guardia Local, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.
Las intervenciones se concretaron en distintos sectores de la ciudad, entre ellos los barrios Ciudad Nueva, Banda Norte y Alberdi.
15 personas detenidas
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas 15 personas: 12 mayores de edad y tres menores. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia bajo cargos de resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y otros delitos vinculados a las causas investigadas.
Armamento secuestrado
En los domicilios allanados se incautó un importante arsenal:
- Nueve (9) armas de fuego
- Cartuchería y vainas servidas de distintos calibres
Droga y dinero
En relación con la comercialización de estupefacientes, se logró el secuestro de:
- 6,500 kilogramos de marihuana, distribuidos en ocho paquetes y medio tipo “ladrillo”
- Una balanza digital
- Dinero en efectivo
Vehículos y elementos tecnológicos
Además, los efectivos incautaron:
- Dos motocicletas de 110 cc con pedido de secuestro vigente
- Cinco bicicletas
- 25 teléfonos celulares
- Una computadora y otros equipos electrónicos
También fueron secuestradas diversas prendas de vestir que serán incorporadas a las causas para su reconocimiento en los hechos que se investigan.
Desde las fuerzas de seguridad indicaron que los procedimientos forman parte de una estrategia para desarticular focos de violencia y narcotráfico en distintos barrios de la ciudad, y no se descartan nuevas medidas en el marco de la investigación.


