La titular de ATE en Río Cuarto, Rafaela Alcoba, lanzó duras críticas contra el accionar judicial. «Es gravísimo por donde se lo mire», expresó.
Tras el allanamiento del pasado viernes a dos trabajadores vinculados al escrache contra el diputado Carlos Gutiérrez, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a conferencia de prensa para expresar su repudio contra el accionar de la Justicia Federal y la “persecución” a los movimientos sociales.
“Estamos denunciando el atropello contra nuestros compañeros por esta situación, pero también por la persecución que existe sobre las entidades sociales y sindicales”, expresó Rafael Alcoba, titular de ATE en Río Cuarto. En ese sentido, lanzó: “Este hecho abre las puertas de un proceder muy oscuro y no podemos permitir que vuelva a pasar”.
Asimismo, la dirigente aseguró que “el hecho es gravísimo por donde se lo mire” y resaltó la falta de información que los funcionarios judiciales brindaron a los trabajadores. “Solo les presentaron una orden de allanamiento y le incautaron sus celulares”, puntualizó.
Alcoba afirmó que “esta es una acción más del Gobierno nacional, amparado por el Gobierno provincial, intentando amedrentar a las agrupaciones sociales que estamos manifestándonos en contra del ajuste del Gobierno”.
“Han violentado la casa de un compañero que ya había sido violentado con su despido y a quien se lo acusa de amenazar al diputado nacional Carlos Gutiérrez, un hecho que nunca existió”, planteó la dirigente.