La dura caída de Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0 frente a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol no solo dejó secuelas deportivas, sino también un fuerte mensaje institucional.

El presidente del club, Alicio Dagatti, publicó en sus redes sociales una historia con un tono de profunda crítica tras el resultado adverso en el Monumental José Fierro. “La derrota más dura en mis 12 años de gestión. En Primera los resultados definen el futuro del Club. El tener muy bien puesta la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto NO SE NEGOCIA. Sin palabras”, expresó el dirigente.

Las declaraciones reflejan el delicado presente que atraviesa el conjunto conducido por Iván Delfino. El equipo suma apenas un punto en cinco presentaciones y se ubica en el último lugar de la Zona B, sin haber conseguido todavía una victoria en el torneo.

La principal preocupación pasa por la falta de gol: el “León” convirtió apenas un tanto en lo que va del certamen. Si bien en algunos tramos ha mostrado orden y cierta competitividad, esa producción no se traduce en resultados. En Tucumán, además de la ineficacia ofensiva, el equipo volvió a evidenciar fragilidades defensivas que terminaron ampliando la diferencia en el marcador.

El mensaje de Dagatti deja en claro que puertas adentro hay preocupación y que el margen de error comienza a achicarse. Con el torneo en marcha y la necesidad urgente de sumar de a tres, Estudiantes buscará reaccionar en la próxima fecha para empezar a revertir un inicio que ya genera alarma en Río Cuarto.

El equipo dirigido por Iván Delfino deberá dar vuelta rápidamente la página. El próximo compromiso será ante San Lorenzo, el jueves desde las 17:15 en condición de visitante, en un cruce interzonal. Luego recibirá a Huracán.

¡Viralizalo!