El SMN lanzo alerta amarilla para la tarde y naranja para la noche. En toda la provincia se esperan fuertes tormentas. Para Río Cuarto, la lluvia podría alcanzar los 100 mm.

Este viernes, la provincia de Córdoba se prepara para la llegada de tormentas que, en algunos casos, llegarán a fuertes y con probabilidad de caída de granizo. Para la ciudad de Río Cuarto y la región, las alertas son amarilla y naranja.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde Río Cuarto será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido, el pronóstico estima valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para la noche, el panorama puede llegar a ser más complejo. La alerta naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

¡Viralizalo!