Desde la madrugada se registraron lluvias que llevaron a anegaciones en diferentes arterias de la ciudad. Las precipitaciones continuarían durante el fin de semana navideño.

Un amplio frente de inestabilidad afecta a toda la provincia con una gran porción del territorio cubierta por un “alerta amarillo” emitido en el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de Río Cuarto, las lluvias comenzaron en horas de la madrugada y se acentuaron en el comienzo de la mañana, provocando que grandes cantidades de agua anegaran algunas de las arterias principales del centro de la ciudad.

El alerta amarillo fue emitida para Córdoba y otras doce provincias. Incluye la posibilidad de vientos fuertes y la caída de grandes cantidades de agua, por lo que se espera la evolución del fenómeno en lo que va de este viernes.

Las lluvias aisladas en Río Cuarto continuarían durante toda la jornada y se reiterarían durante el sábado previo a la celebración de noche buena. Sin embargo, la buena noticia es que la celebración navideña estará exenta de la ola de calor que afecto a la ciudad días atrás.

En ese sentido, el SMN informa que las máximas para el fin de semana no superan los 30 grados. Pero vale recordar la vigencia de la alerta amarilla y los recaudos que deben tomarse especialmente al circular por las rutas y calles de nuestra zona.

¡Viralizalo!