El intendente, Aldo Etcheverry, encabezó la conferencia en la que se delinearon los parámetros para la creación de un parque industrial en Alejandro Roca. El gerente del CECIS Río Cuarto, Diego Cambría, explicó los beneficios para las distintas empresas que deseen radicarse allí. 

El intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, encabezó la conferencia de prensa en la que se expusieron los primeros pasos a tener en cuenta para la presentación de un proyecto de Parque Industrial en la localidad. “Alejandro necesita un parque industrial por las empresas que tiene, por el potencial que tiene. Tenemos que imaginarnos ser como General Cabrera, General Deheza.  Pensar en nuestras propias industrias y oportunidades. El parque industrial puede ser una gran oportunidad para eso”, consideró. 

Por su parte, Diego Cambria, gerente del CECIS Río Cuarto, se refirió a su experiencia en la creación de dos parques industriales y a los beneficios que implicaría para el sector productivo de la localidad. “Hoy la Provincia está fomentando la creación de estos espacios y además hay una sinergia de lugar que es muy importante. También el beneficio económico en la seguridad. Hoy, las empresas pagan un 20% en seguridad de lo que pagaban antes y tienen seguridad 24 horas”, comentó.

Cambria aseguró que el proyecto en el que se va a trabajar para Alejandro Roca se tendrá en cuenta la Ley Provincial y que esté aprobado por la secretaría de Parques Industriales provincial, además de estar en el registro de Parques Industriales de la Nación. “Una vez que tengamos en claro cómo diseñarlo, hablamos de 2 meses posteriores para tener el anteproyecto terminado. Esto se presenta ante la secretaría de Parques Industriales. Si dan el visto bueno, se puede empezar a presentar el catastro y a diseñar todo”, señaló. 

El gerente del CECIS explicó que el Parque Industrial Arturo Frondizi (Río Cuarto) funciona como un conjunto inmobiliario, similar a un country. Es decir, las calles no son públicas ni tampoco las luminarias. “Se paga entre todos los consorcistas y el acceso lo determinan los dueños de los lotes del parque”, resaltó. 

Entre los principales beneficios de radicar una empresa en un parque industrial, Cambría señaló que hay una seguridad jurídica muy fuerte y citó el ejemplo de la radicación de un barrio al frente del parque en Río Cuarto. “Hubo denuncias de vecinos por el humo de la aceitera, entre otras cosas, pero la seguridad jurídica de tener un parque ahí hizo que nada se mueva y que quien quiera vivir cerca, sabe que tiene que convivir con eso porque el parque está aprobado por la Provincia”, señaló.

También resaltó beneficios impositivos como el no pagar ingresos brutos, la bonificación del 50% de energía eléctrica a mayor consumo de energía por productividad, la bonificación del pago del salario de nuevos empleados por productividad en los primeros meses, exención del impuesto al sello o del impu

¡Viralizalo!