La Unión Cívica Radical (UCR) de Sampacho renovó sus autoridades y Alejandra Ceballos fue elgida como presidenta del partido en la localidad.
El centenario partido presentó el pasado sábado a los integrantes de la nueva conducción, con el objetivo de revitalizar la presencia del partido en la comunidad. Santiago Sander y Sofía Sheurer ocupan las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente, mientras que un grupo de referentes completan los cargos de secretarías, tanto titulares como suplentes, entre ellos Lucas Betancur Ceballos, Cintia Ortíz y Matías Giordano.
En diálogo con medios locales, Ceballos destacó que su camino en la política comenzó con su llegada desde Río Negro hace un año. Con experiencia en temas de cultura y sustentabilidad, señaló que su interés por el medio ambiente fue un motor para iniciar capacitaciones junto a sus compañeros y así forjar una propuesta política para Sampacho. «Desde que llegué, sentí que podía aportar en cuestiones de sustentabilidad y trabajar junto al grupo en nuevas ideas. Con esa base, y con el apoyo de los afiliados, armamos una lista que hoy nos posiciona en la conducción del partido», expresó.
Objetivos de la nueva conducción
Ceballos definió su liderazgo como un esfuerzo por impulsar una transformación en Sampacho, enfatizando que uno de sus principales objetivos es “escuchar a los vecinos y mejorar su calidad de vida”. Destacó la importancia de trabajar en áreas clave como empleo, vivienda, infraestructura, seguridad y forestación. «El pueblo es hermoso, pero tenemos que enfrentarnos a sus deficiencias; notamos que hay avances, pero estos ocurren lentamente. Creemos que tenemos la oportunidad de ser gobierno y queremos un Sampacho que avance», afirmó.
Pensando en el futuro y con miras a las elecciones de 2027, Ceballos convocó a los vecinos a involucrarse y ser partícipes de las decisiones en el Concejo Deliberante, especialmente en las sesiones en las que la oposición presenta propuestas. «Queremos que la gente del pueblo sienta que sus ideas pueden ser parte de un proyecto común», concluyó.