La Municipalidad de Alcira Gigena informó que en las próximas semanas dos familias de la localidad empezarán a construir sus viviendas en el marco del programa Vivienda Semilla.
Los grupos familiares fueron seleccionados dentro del listado de propietarios de terrenos en el Loteo Mi Lugar II, tras los análisis socioeconómicos correspondientes por parte del Área de Desarrollo Social.
A través del programa provincial Vivienda Semilla, los vecinos beneficiarios reciben kits con los materiales de edificación para la ejecución de los módulos. Esto permite la construcción de dos viviendas de 36,12 m2, compuesta por un dormitorio, baño, cocina-comedor.
Las familias comenzarán a construir en las próximas semanas cuando se culmine con la entrega del material correspondiente al primer desembolso.
De esta manera, la articulación provincia-municipio comienza a aportar algunas soluciones a la gran demanda habitacional y genera oportunidades para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.