El Jefe de Estado se mostrará en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en un acto del PJ bonaerense en Ensenada.
En medio de las tensiones internas por el rumbo económico, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no compartirán un acto oficial por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón.
A casi un mes de haberse reencontrado públicamente en el acto por el centenario de YPF en Tecnópolis, el pasado 3 de junio, el jefe de Estado se mostrará este viernes en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en uno del PJ bonaerense en el partido de Ensenada.
Según los comentarios que surgieron en horas de la noche de ayer, la actividad de la vicepresidenta estaba programada para este viernes, pero al enterarse de que Alberto Fernández tenía un acto con la CGT habría decidido postergar su reaparición en territorio bonaerense.
Luego de que la presencia del mandatario fuera puesta en duda en la noche del pasado martes por un sector de la CGT, rumores que desde la Casa Rosada fueron atribuidos a una «interna» dentro de la conducción de la la central sindical, finalmente el acto se realizará desde las 17:30 en el edificio de la calle Azopardo al 800.
La actividad para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, también fue promocionada desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista: «Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad».
Entre los invitados a la actividad se encuentran los gobernadores y autoridades del PJ, partido que preside por propio Alberto Fernández, entre otras autoridades.
Por su parte, Cristina Kirchner tendrá el protagonismo en la actividad que se realizará este sábado desde las 16 en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde también estarán presentes el jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.
Luego del crítico discurso que realizó a rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el pasado 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.
Fuente: NA