Durante el acto, el presidente recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri “los Derechos Humanos eran un curro”. Afirmó que “la derecha se está rearmando» y aseguró que «son millones los argentinos que no están dispuestos a dar un paso atrás”.

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos e y reafirmó el compromiso de su gestión con las políticas dirigidas a este tópico.

Fernández fue protagonista del acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y que significó el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

El mandatario afirmó que su Gobierno va a «luchar contra las políticas negacionistas» y advirtió que «la derecha se está rearmando», al tiempo que recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, «los derechos humanos eran un curro», mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan «una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor».

Fernández dijo que son millones los argentinos que no están «dispuestos a dar un paso atrás» en materia de derechos humanos y afirmó que «el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión».

El evento se realizó con la participación del Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel, la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Fuente: Télam

¡Viralizalo!