El Presidente destacó el programa creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010, que buscó que las computadoras «no sean privilegio de pocos sino derecho de todos y todas los jóvenes».
El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el Programa Conectar Igualdad creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010, que buscó que las netbooks «no sean privilegio de pocos sino derecho de todos y todas los jóvenes».
El primer mandatario encabezó el acto en el que hizo entrega de 1.000 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes secundarios del partido bonaerense de San Martín. «Ustedes son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos. Tiene que ser una Argentina más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades», les dijo.
«El programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras pero después vinieron otros 4 años donde algunos no pensaban como nosotros. Ahora estamos viviendo un tiempo desaliento y los jóvenes están descreídos pero tenemos que pensar en los jóvenes y garantizarles el mejor futuro», dijo el mandatario al encabezar, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el acto de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, en el municipio de General San Martín, provincia de Buenos Aires.
Fernández bregó por un país en el que «el que piense distinto, no se convierta en objeto de odio» y sostuvo que «estamos hartos de la violencia».
«Ustedes jóvenes son el futuro. Son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos. Una Argentina más igual donde tengamos todos las mismas oportunidades; que no discrimine y que a todos respete; donde el que piensa distinto, no se convierta en objeto de odio; donde todos crezcamos. Estamos hartos de la violencia. Ayúdenme a construir esa Argentina», dijo el Presidente.
Fuente: Télam