El presidente Alberto Fernández brinda su discurso en la 141° Asamblea Legislativa que inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
El presidente Alberto Fernández brinda su discurso en la 141° Asamblea Legislativa que inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El presidente reaparece en público junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo acompañará al igual que en asambleas anteriores, tal como indica el protocolo.
En su rol institucional de presidenta del Senado, Fernández de Kirchner es quien oficiará de anfitriona del evento, dará inicio a la sesión y la cerrará. En esta oportunidad no estará el actual ministro de Economía Sergio Massa, y en su lugar estará la actual autoridad de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Los legisladores están convocados a las 10.30. A las 11 ingresan la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Frente a los legisladores de ambas cámaras, Fernández dará inicio al período parlamentario, según establece el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, y con su discurso configurará lo que será la agenda legislativa para este año, que estará atravesado por la campaña electoral de cara a las generales de 2023.