El candidato a diputado por el Partido Libertario volvió a apuntar contra La Libertad Avanza y recordó las advertencias sobre los vínculos de José Luis Espert con el empresario Fred Machado, hoy investigado por narcotráfico.

El candidato a diputado nacional por el Partido Libertario, Agustín Spaccesi, volvió a marcar distancia de La Libertad Avanza en medio del escándalo que involucra a José Luis Espert y al empresario Fred Machado, detenido y a la espera de una posible extradición a Estados Unidos, donde enfrenta causas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero.

En una entrevista con el programa Córdoba en Foco, Spaccesi recordó que en 2019 ya habían advertido sobre presuntos vínculos entre Espert y Machado. “Advertimos a esta conducción sobre los vínculos con Fred Machado, sabíamos de los aviones y de las camionetas, no fuimos escuchados”, afirmó el dirigente.

Según explicó, su espacio decidió abandonar la campaña electoral de aquel año en apoyo a Espert tras conocer esas relaciones. “En ese momento nos apartamos, no quisimos ser parte de algo que nos generaba dudas”, señaló.

Pese a las críticas, Spaccesi se encargó de diferenciar al presidente Javier Milei de Espert, destacando la conducta del mandatario. “Javier siempre obró de buena voluntad, su estilo de vida es austero y nunca nadie me pidió dinero por candidaturas”, sostuvo.

El “EspertGate”, como ya se conoce en redes sociales, volvió a abrir tensiones dentro del universo libertario y reavivó viejas disputas entre los sectores que acompañaron a Milei y aquellos que se apartaron durante su ascenso político.

Spaccesi, que actualmente busca una banca en el Congreso, insistió en que su espacio busca “recuperar la coherencia del liberalismo original”, tomando distancia de los escándalos que afectan a referentes nacionales.

El caso que involucra a Espert y Machado sigue sumando capítulos mientras avanza el proceso judicial que podría derivar en la extradición del empresario a Texas.

¡Viralizalo!