El piloto arrecifeño conquistó el campeonato tras ganar la serie clasificatoria en La Plata. Es ya el cuarto máximo campeón de la historia del TC y atraviesa una temporada excepcional en múltiples categorías.
Agustín Canapino volvió a escribir su nombre en la historia grande del automovilismo argentino. Este domingo se consagró campeón del Turismo Carretera por quinta vez, luego de imponerse en la primera serie clasificatoria en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata y sumar los puntos necesarios antes de la final.
El piloto de Camaro mostró durante toda la temporada un rendimiento dominante y alcanzó un logro que lo ubica como el cuarto mayor ganador en la historia del TC, solo por detrás de Juan Gálvez (9 títulos), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6). Para Canapino, esta coronación se suma a una racha impresionante: viene de obtener el campeonato del TC2000 de la ACTC, triunfó en la última fecha del Turismo Nacional en Mendoza y todavía mantiene chances de sumar otro título en las TC PickUp.
“Es un año soñado. Formamos un equipo hermoso y estoy muy agradecido. Soñaba con correr una carrera y llegar a un quinto título de TC es increíble”, expresó visiblemente emocionado, con un recuerdo especial para su padre Alberto, emblemático constructor fallecido en 2021.
El primer título del arrecifeño llegó en 2010, cuando se coronó con apenas 20 años al volante de un Chevy. Luego llegaron las consagraciones de 2017, 2018 y 2019. Con esta quinta estrella, Canapino reafirma su estatus como una de las grandes figuras del automovilismo nacional contemporáneo.


