El secretario general de ATE a nivel nacional se refirió a los índices de pobreza actual y se mostró crítico del accionar de algunos sindicatos y sectores de la oposición. “Hay gobernadores que se entregaron muy fácilmente”, consideró.

En diálogo con el programa radial Nada Fake -producción de CBA Hoy- Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE a nivel nacional, opinó sobre el presente político y económico y considero que “estamos viviendo una tragedia, tenemos un país muy diferente al del año pasado. En estos 7 meses le destrozaron la vida a toda la gente”. 

“Se terminaron todas las excusas, estuvieron 7 meses diciendo que no les aprobaban la ley bases, que no les otorgaban las herramientas para gobernar. Ahora hay ley Bases, Pacto de Mayo, está el DNU vigente y la crisis sin embargo recrudece”, opinó el dirigente sindical, quien enfatizó en la cifra que dio a conocer Unicef recientemente: “Un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar”. “Tenemos el 55% de pobreza, casi un 19% de indigencia, no son números fríos o simples estadísticas, Son seres humanos, compatriotas nuestros que están sufriendo”, agregó.

Sobre el accionar de algunos sindicatos frente a este contexto, Aguiar opinó que “lanzar un plan de lucha no es presentar un amparo en la justicia. Si usted es un gremialista que anda con de la mano con un abogado, no se anima a pelear. La herramienta mas eficaz es la huelga, el derecho constitucional de manifestación. No estamos frente a un gobierno al que uno le pueda pedir un cambio de rumbo en su política económica”, indicó. 

“Este gobierno no escucha, es un  gobierno agresivo, un presidente violento, misógino, a los estatales nos declaró la guerra. Utiliza términos de guerra: habla de eliminar emplelados publicos, de ser un topo que odia el Estado y quiere destruirlo desde adentro. Yo soy optimista de que el apoyo popular de este gobierno cae de manera acelerada. Son menos los que creen que hay que sacrificarse en el presente o el verso de que va a haber luz al final del túnel”, consideró el sindicalista.

Aguiar resaltó que, como dirigente gremial, ha sido crítico de los gobiernos anteriores y mencionó la legitimación del gobierno de Alberto Fernandez al acuerdo con el FMI que firmó el macrismo. “Nosotros no podemos caer en esa hipocresía de querer que le vaya bien a Milei porque sino nos va a ir bien a todos. Eso es mentira. Si le va bien a él, nos va a ir mal a todos. Que fracase”, enfatizó.

Sobre la oposición, el titular de ATE opinó que “hay silencios cómplices de buena parte del sector político, gobernadores que se entregan muy fácilmente. Cuando asumió el gobernador de Córdoba con un discurso que parecía el Che Guevara (en relación al pedido de más federalismo de Martín Llaryora)  y terminó ingresando arrodillado a la Capital Federal o el de Chubut, que se agarró de la manija del gas pero después le dieron un cafecito en la Casa Rosada y dijo que tuvo la mejor reunión”, señaló y agregó que hay una crisis de representación “monumental” en Argentina. “Muchos especulan y dicen que hay que canalizar la bronca electoralmente en 2025 pero ¿cómo se llega al 2025? Si el 90% de las familias se endeuda para comprar alimentos, la industria cayó un 20% y acumula 13 meses consectuvis de caída. El consumo masivo cayó un 20%”, señaló.

¡Viralizalo!