El titular de ATE cuestionó al Gobierno y defendió el derecho a la protesta, luego de ser acusado de “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió al cruce de la ministra de Seguridad y senadora electa Patricia Bullrich, luego de que el Ministerio de Seguridad Nacional lo denunciara penalmente por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”. El gremialista sostuvo que “el que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es el Gobierno”.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Aguiar aseguró que la denuncia surge de “los propios fantasmas que persiguen a Bullrich” y recordó como ejemplo “el protocolo antipiquete y la represión de todos los miércoles” en las marchas de jubilados. También cuestionó que el Gobierno recurra a la Justicia para perseguir a quienes “piensan distinto”.
Horas antes, Bullrich anunció la presentación judicial a través de sus redes sociales. La denuncia fue realizada por el abogado del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, quien la vinculó con la movilización que ATE encabezará este miércoles 19 a las 12 en la Secretaría de Trabajo.
Aguiar defendió el derecho a expresar críticas y afirmó que “cuestionar públicamente” las medidas o falencias del Gobierno “no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento de las instituciones”, sino que responde al ejercicio de la libertad de expresión.
Además, calificó como “enfermizo y temerario” el accionar de la ministra y señaló que existe “un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta”. Para el dirigente, la denuncia no es casual y llega dos días antes del primer paro contra lo que considera “una reforma laboral regresiva”.
Finalmente, sostuvo que si el Gobierno afirma que puede desestabilizarse por declaraciones televisivas, “solo admite lo endeble de una gestión que depende del azar de la timba financiera y del precio del dólar”.


