Fueron 97 agentes los que participaron de una jornada de formación con docentes de la Universidad Nacional de Villa María.
En el Centro Cívico de la Río Cuarto, se llevó a cabo el tercer módulo de capacitación para 97 nuevos agentes de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, dictada por docentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
En la jornada, la licenciada en Criminología y Seguridad, encargada de la capacitación, Ana Caspani, dijo que son 97 los agentes de Río Cuarto y región, participaron en la propuesta. Mientras que 36 efectivos ya recibieron su diploma en Córdoba Capital.
Seguidamente, el licenciado en Ciencias Políticas y docente a cargo, Pedro Sorbera, brindo detalles de la formación: “El objetivo es dimensionar la relevancia de la Guardia Urbana en el entramado de los distintos niveles de Gobierno y que los agentes conozcan cuales son las expectativas que se tienen de ellos y de sus intervenciones. El foco principal está en la prevención y en como ellos pueden interactuar en esa planificación”.
En el mes de abril, el gobernador Martín Llaryora anunció una inversión de $1000 millones de pesos en equipamiento para la Guardia Local de Río Cuarto y la ampliación del sistema municipal de videocámaras, para superar prontamente las 400 unidades, dejando en claro el compromiso del Gobierno de Córdoba por combatir la inseguridad en el sur provincial.
Además, ya funciona en la ciudad la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, con efectivos especializados que intensifican acciones de prevención e investigación sobre el comercio ilegal de drogas en el sur de la provincia.