Un relevamiento del Banco de Alimentos revela que hay un 60% de casos que presentan obesidad, sobrepeso o baja talla.

Según un relevamiento que realizó el Banco de Alimentos en las 542 organizaciones sociales, comedores, merenderos, hogares y espacios de copa de leche con las que trabajó durante 2025, un 60% de niños y niñas presentaron signos de malnutrición. También hay casos de obesidad, sobrepeso y baja talla.

Micaela Escudero, nutricionista, explicó en una entrevista a Canal 10 de Córdoba que los primeros dos fenómenos se dan por el aumento de ingesta de alimentos de baja calidad nutricional. Se trata de un estado de crisis alimentaria motivada por la caída de ingresos económicos, lo que dificulta el acceso a alimentos con mejor calidad nutricional. 

Por su parte, Alejo Ruíz Días, director del Banco, lamentó que muchos de los espacios que contienen la alimentación de las zonas carenciadas han disminuido su participación. Comedores que ahora son merenderos o lugares que antes abrían cuatro días y ahora pueden abrir dos.

El Banco intenta satisfacer la demanda de los 542 espacios con los que trabaja, pero sus autoridades manifiestan que no dan abasto. Además, hay otras 112 organizaciones en lista de espera de asistencia.

Se puede donar al Banco de Alimentos a través de la web: www.bancodealimentos.org.ar.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!