La candidata a intendenta de La Fuerza del Imperio del Sur, Adriana Nazario dijo que respeta la elección de los riocuartenses y se comprometió a trabajar por la ciudad a través de sus concejales.
Luego de conocerse los resultados en donde Adriana Nazario resultó ser la tercera candidata más votada, la exdiputada brindó una conferencia de prensa y fue contundente: “La gente eligió y yo soy muy respetuosa cuando el pueblo elige”.
Por otra parte, señaló que desde La Fuerza del Imperio del Sur asumirán el rol que les dio la ciudadanía en esta elección. “Vamos a tratar de llevar adelante todos los proyectos que podamos impulsar con nuestros concejales, siempre pensando en trabajo, educación y dignidad para la gente”, prometió Nazario.
Respecto al resultado de las elecciones, la candidata señaló que quizás les faltó un poco más de tiempo para compartir sus ideas de gestión con las vecinas y vecinos.
Al ser consultada sobre las fake news que circularon en la campaña en su contra, la candidata consideró que “cada uno desde su lugar pensará qué votó y por qué votó”.
Por último, Adriana Nazario dijo que a través de los representantes de su espacio en el Concejo Deliberante “trabajaremos por el bien de la ciudad”.
Con el 99,29% de los votos escrutados, Guillermo De Rivas se impuso en las elecciones en Río Cuarto con 37,18%, seguido por Gonzalo Parodi de Primero Río Cuarto con el 24,28%, mientras que Adriana Nazario del Imperio del Sur se ubica en tercer lugar con 21,16%. Mario Lamberghini del Partido Libertario se posicionó como la cuarta fuerza política de la ciudad con el 6,81%.
Por otra parte, Pablo Carrizo del Partido Desarrollista obtuvo 4,55%, Nicolás Forlani de Viva Río Cuarto sumó 2,37%, Rolando Hurtado del PRO 1,57%, Gustavo Dovis del Partido Humanista 0,85%, Andrea Casero de Encuentro Vecinal Córdoba 0,66% y Lorena Rojas del FITU 0,57%.
Con estos guarísmos, Hacemos Unidos por Río Cuarto tendrá 10 concejales, mienstras que Primero Río Cuarto contará con 4 bancas, otras 4 para La Fuerza del Imperio del Sur y 1 para el Partido Libertario.
En estas elecciones, 138.816 ciudadanos estuvieron habilitados para votar y elegir al nuevo intendente, 19 concejales y 4 integrantes del Tribunal de Cuentas.