Así lo expresó el candidato a concejal de La Fuerza del Imperio del Sur, Cristian Evangelista, quien brindó detalles sobre el transcurrir de la campaña hacia las urnas del 23 de junio.
A 17 días de las elecciones municipales en Río Cuarto, el programa radial NADA FAKE continúa conociendo a los candidatos y candidatas que integran cada una de las alternativas. En esta oportunidad, fue Cristian Evangelista (concejal nº5 en la lista de La Fuerza del Imperio del Sur) quien presentó las cartas con las que Adriana Nazario irá por la intendencia.
“Venimos demostrandole a la gente lo que queremos para la ciudad con una campaña puerta por puerta y cara a cara, de forma austera y presentando una oferta superadora para mejorar la ciudad”, dijo.
Respecto al proyecto de ciudad que promueve La Fuerza del Imperio del Sur, Evangelista detalló: “Entendemos que se debe hacer mucho hincapié en la educación y la capacitación en oficios, para llevar a los pibes adentro de las aulas y con otras actividades, pero principalmente para armar un esquema donde aquellos que egresen del secundario puedan optar entre ir a la Universidad o aprender un oficio, teniendo la oportunidad de hacer prácticas en empresas de la ciudad”.
Sobre el quiebre peronista y la imposibilidad de acordar con el espacio que hoy lidera Guillermo De Rivas, el candidato marcó distancia y aseguró que “el proyecto es diferente partiendo desde la base de quién lo encabeza”.
“Adriana (Nazario) demuestra ser una persona transparente y con valores. Ella no está dispuesta a renunciar a sus formas por hacer una campaña política, más allá de que la bombardeen con fake news”, señaló. Asimismo, aseguró que “es competitiva y por más que sus rivales pongan muchísimos millones para bajar su llegada a la gente, ella mantiene una alta imagen”.
“Lo que ganan la elección son los valores y eso se ve en la calle, en el boca en boca, no despilfarrando recursos en propaganda, porque la gente ya ha dado un mensaje en las elecciones presidenciales y algunos parecen no haberlo entendido”, afirmó.
En los debates de seguridad y la baja en la edad de imputabilidad, Evangelista expresó: “Sería políticamente redituable decirte que estoy a favor de la baja en la edad de imputabilidad, pero requiere un debate serio y un Estado que se haga cargo de las situaciones que llevaron a esta actualidad. Tenemos que darles herramientas a los más chicos para que salgan de la delincuencia y las drogas, cuestiones que pueden ser más fructíferas y efectivas que bajar la edad de imputabilidad”.
Finalmente, sobre su eventual rol en el Concejo Deliberante, reveló: “Tenemos muchos proyectos en carpeta para llevar al Legislativo, que tienen que ver con regularizar el sistema de transporte UBER, también con la generación de programas para jóvenes”.