El nuevo ministro coordinador del Gobierno nacional dijo que la salida de Francos responde a un “ciclo cumplido” y destacó su papel como “pieza clave” en la gestión de Javier Milei.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Guillermo Francos, uno de los funcionarios más dialoguistas del gobierno de Javier Milei. En declaraciones radiales, Adorni aseguró que la salida de su antecesor se dio en el marco de un “ciclo cumplido” y valoró su rol dentro del equipo presidencial.
“Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”, señaló Adorni, quien asumirá formalmente el cargo el próximo miércoles.
El nuevo jefe de Gabinete explicó que la decisión “se venía hablando hace unos días”, aunque sin definiciones concretas. “Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente. Pero hace unos días se venía hablando del tema”, agregó.
Adorni también destacó su aprecio personal por Francos y afirmó que ese sentimiento es compartido dentro del Gobierno. “Le tenía mucho respeto y cariño, y es el sentimiento general de todo el Gabinete”, expresó.
Sobre las tareas que le encomendó el presidente Milei, Adorni explicó que su objetivo será “coordinar el Gabinete para que la gestión avance” y lograr que “en estos dos años nos sigamos destacando en lo que hacemos”.
Por último, el flamante funcionario subrayó que el gesto final de Francos fue “poner todas las herramientas sobre la mesa para que el Presidente tome las mejores decisiones”. “Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, concluyó.


