El obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, consideró que ante esta difícil situación social que atraviesa nuestro país “es necesario reconstruir los vínculos”. Aseguró que hay que trabajar unidos para evitar que la situación social se siga agravando.
Este viernes, Adolfo Uriona mantuvo un encuentro con concejales de Río Cuarto, oportunidad en la cual dialogaron sobre diferentes aspectos de la realidad.
Tras esta reunión con los legisladores, el obispo compartió su opinión sobre el comportamiento social en Argentina y señaló que vivimos en una sociedad que “está en permanente contradicción” y agregó que “nos cuesta dialogar y trabajar de manera conjunta”.
Sobre este presente, Adolfo Uriona dijo que las contradicciones que se observan en las autoridades y políticos “no contribuyen a salir del estado de postración en el que estamos sumergidos”.
El obispo de la Diócesis de Río Cuarto manifestó que en Cáritas local hay cierta estabilidad respecto a la demanda de los vecinos y señaló que la situación no es crítica como en otros momentos, pero se mostró preocupado por los niveles de pobreza y advirtió que hay un deterioro del entramado social y malestar en la comunidad.
Fotos: Gentileza Darío Fuentes