La iniciativa es coordinada por el Área de Ambiente de la Municipalidad de dicha localidad y continúa los trabajos que se iniciaron durante el 2021.

En línea con los perfiles ambientales que representan a los modelos de gobierno de la actualidad, el municipio de Adelia María continúa apostando a una alternativa puesta en marcha durante el 2021 y que consiste en la reutilización del material obtenido en neumáticos de caucho que se encontraban en desuso.

El trabajo coordinado por el Área de Ambiente de la Municipalidad inició este tipo de acciones hace un tiempo con “resultados exitosos“, según comentan desde el Gobierno.

En esta oportunidad, la secretaría informó que se organizaron dos viajes con 600 cubiertas de camiones y automóviles, las que se consideran NFU (Neumáticos Fuera de Uso) a Geocycle, planta ubicada en la ciudad cordobesa de Malagueño. El material colectado será utilizado en la fabricación de cemento.

“De esta manera, se les da un segundo uso a los neumáticos, siendo una de las principales fuentes de criaderos de mosquitos, dentro de los cuales, se destaca el Aedes Aegypti que infectado propaga el virus del Dengue”, informaron desde el Gobierno de Adelia María.

Cabe destacar que el municipio se encarga del costo del traslado y la puesta a disposición de las cubiertas en la fábrica. “Así, se reduce el impacto ambiental y se protege la salud pública en la localidad de Adelia María“, señalaron.

¡Viralizalo!