El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María recolectó un camión con 1.640 envases vacíos de fitosanitarios, en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno local, con el objetivo de continuar promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

En el marco del Programa de Manejo de Envases Vacíos “Campo Limpio”, el Área de Ambiente de Adelia María recuperó envases descartables de fitosanitarios de 1, 5 y 10 litros.

Actualmente, los bidones se reciben con tripe lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización, según la norma IRAM 12.069, y se entregan los certificados correspondientes, en la Planta de Separación de Residuos.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente estará habilitado el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) ubicado en el predio comercial “Víctor Gregoris” sobre Ruta Provincial N° 24, espacio destinado a la reubicación de depósitos de agroquímicos, fertilizantes y semillas.

El Área de Ambiente de Adelia María invita a los productores agropecuarios y aplicadores a sumarse, cumpliendo con la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Reciclar, recuperar, reutilizar y cuidar el medio ambiente

Un trabajo sostenido

En línea con los perfiles ambientales que representan a los modelos de gobierno de la actualidad, el municipio de Adelia María continúa apostando al cuidado del medio ambiente con diferentes acciones.

Días atrás, el Gobierno local concretó dos viajes con 600 cubiertas de camiones y automóviles en desuso a la firma Geocycle. Esta planta ubicada en la ciudad cordobesa de Malagueño reutiliza el material obtenido de neumáticos de caucho para fabricar cemento.

¡Viralizalo!