La Municipalidad recolecta los neumáticos fuera de uso y los entrega a una empresa para generar energía. Así, se reduce la cantidad de cubiertas en la localidad, una de las principales fuentes de criaderos de mosquitos.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María trabaja permanentemente en la limpieza y cuidado ambiental de la localidad. En esta oportunidad, organizó dos viajes para trasladar 360 cubiertas de camiones, las que se consideran neumáticos fuera de uso (NFU), a la firma Geocycle.

Dicha empresa tiene su planta en la ciudad cordobesa de Malagueño y a partir de los neumáticos en desuso obtiene energía para la fabricación de cemento.

Considerando la gran flota de camiones que hay en la localidad de Adelia María, desde el Área de Ambiente decidieron darle un segundo uso a los neumáticos, reduciendo la cantidad de los mismos en el predio de la Planta de Separación de Residuos.

Esta iniciativa que podría parecer menor, adquiere especial importancia al considerarse que las cubiertas son una de las principales fuentes de criaderos de mosquitos, dentro de los cuales, se destaca el Aedes Aegypti que infectado propaga el virus del Dengue.

Cabe recordar que los NFU al aire libre, poseen una gran capacidad de almacenamiento de agua y de difícil evaporación, por lo que constituyen uno de los lugares más habituales en los que se reproducen los mosquitos.

El Municipio se encarga del costo del traslado y la puesta a disposición de las cubiertas en la planta de Geocycle. De esta manera, se reduce el impacto ambiental y se protege la salud pública en la localidad de Adelia María.

¡Viralizalo!