A través de esta iniciativa, la Municipalidad lleva adelante la limpieza y separación de los recipientes que son comúnmente utilizados en la producción agropecuaria.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María ha cargado un camión con 883 envases vacíos de fitosanitarios, de uno, cinco y diez litros, en el marco del Programa de Manejo de Envases Vacíos “Campo Limpio”, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Los bidones en cuestión son comúnmente utilizados en la actividad agropecuaria, recipientes de productos químicos que intervienen en los procesos productivos del campo. Por esta razón, su tratamiento es fundamental para evitar que estos queden tirados en espacios verdes, con el riesgo que conllevan sus residuos tóxicos.

Actualmente, los bidones se recepcionan con tripe lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización, según la norma IRAM 12.069, y se entregan los certificados de trazabilidad de los mismos, en la Planta de Separación de Residuos.

De acuerdo a lo informado por el área de Ambiente, próximamente se encontrará habilitado el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en el Predio Comercial “Víctor Gregoris”, destinado a la reubicación de depósitos de agroquímicos, fertilizantes y semillas, ubicado sobre Ruta Provincial N° 24.

El Gobierno recordó a los productores agropecuarios y aplicadores sobre la importancia del cumplimiento de la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios (27.279).

¡Viralizalo!