Se trata de una acción realizada en el marco del cupo laboral trans, marcando así un hecho histórico para la localidad.

En la jornada del jueves 1 septiembre, la Municipalidad de Adalia María dio la bienvenida a Claudia Luján, primera persona en ocupar un puesto de trabajo por cupo laboral trans en el Estado municipal, siendo un hecho histórico en la localidad.

La mujer ingresó a su jornada laboral en medio de un acto emotivo que tuvo desarrollo el Hall Municipal donde, acompañada por su mamá, fue recibida por el Intendente Jorge Marino, secretarios, concejales y compañeros de trabajo.

“Continuamos trabajando para la igualdad de derechos y oportunidades”, reflexionó el mandatario municipal de Adelia María frente a esta histórica jornada.

En el marco de la Ley Nacional N° 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros «Diana Sacayán – Lohana Berkins», Claudia desarrollará tareas de Atención al Público del Sub-área de Diversidad y Géneros.

Cabe destacar que el ingreso de la trabajadora fue efectivizada luego de atravesar un Llamado a Concurso de Oposición y Antecedentes, un ingreso a la Administración Pública Municipal que queda enmarcado en las Ordenanzas N° 1486 y 1496.

¡Viralizalo!